Todos nuestros talleres tienen un formato on-line en directo. Al no visualizarse vídeos grabados, se puede individualizar mucho más el proceso. En las reuniones se dan las pautas sobre alimentación y otros aspectos, que se aplicarán en casa en los días sucesivos.
Tras las reuniones en directo seguimos en contacto a través de un grupo creado en WhastApp para favorecer el apoyo mutuo e interacción entre l@s participantes. También hay un canal de comunicación abierto a través del teléfono para dudas particulares.
Hay un espacio para «Escuela de Salud» donde aportamos conocimientos de temas relevantes como el ayuno intermitente, la microbiota o los sistemas de detoxificación. El material abordado en cada sesión se entrega por escrito en formato PDF.
Al realizar todo el proceso en casa, y no en un centro de retiros o casa de reposo, se obtienen muchas ventajas. Por una lado de tipo práctico: se ahorra en desplazamientos, el precio es menor y no hace falta disponer de tanto tiempo libre. Pero sobre todo, al vivir la experiencia en casa, se integra mejor lo experimentado y se realizan cambios duraderos.
El ayuno intermitente es una de las prácticas más beneficiosas y sencillas para nuestra Salud en el ámbito de la nutrición. Consiste en abstenerse de tomar alimentos durante un periodo de tiempo determinado, que puede ir desde unas pocas horas hasta un día completo.
Hay muchas opciones y la elección de un método u otro dependerá de factores como el tipo de alimentación que tenemos habitualmente, si nuestro objetivo es la pérdida de peso o cuál es nuestro metabolismo basal. Elegir el esquema de ayuno intermitente u otro dependerá de todos estos factores y en función de ello se planifica un tipo de dieta y se consiguen unos beneficios concretos.
Cuando se habla de tipos de ayuno intermitente hay muchas posibilidades, siendo la más famosa el método 16/8 el más famoso pero no necesariamente el que más beneficios puede aportar. El ayuno intermitente debería ser como un traje a medida. La opción más habitual es la de retrasar el desayuno, pero no es el único tipo de ayuno intermitente posible. Hay situaciones que hacen más aconsejable evitar la cena o planetear otro tipo de dieta.
Por supuesto es importante saber que el ayuno intermitente es una práctica totalmente segura y compatible con muchos tipos de dieta y con un nivel de actividad y desempeño de las tareas diarias normal.
En este taller de ayuno intermitente descubrirás que, con la guía y experiencia adecuadas, es más fácil de lo que pensabas. Al ir poniendo en práctica las herramientas propuestas no se convierte en un taller terórico sino que se lleva a la práctica todo lo aprendido.
Grupo reducido:
Máximo 10 participantes
Reuniones en directo:
23, 26 y 29 de Septiembre
Horario:
19:00-20:00
Opcional:
Grupo de WhatsApp para dudas