Todos nuestros talleres tienen un formato on-line en directo. Al no visualizarse vídeos grabados, se puede individualizar mucho más el proceso. En las reuniones se dan las pautas sobre alimentación y otros aspectos, que se aplicarán en casa en los días sucesivos.
Tras las reuniones en directo seguimos en contacto a través de un grupo creado en WhastApp para favorecer el apoyo mutuo e interacción entre l@s participantes. También hay un canal de comunicación abierto a través del teléfono para dudas particulares.
Hay un espacio para «Escuela de Salud» donde aportamos conocimientos de temas relevantes como el ayuno intermitente, la microbiota o los sistemas de detoxificación. El material abordado en cada sesión se entrega por escrito en formato PDF.
Al realizar todo el proceso en casa, y no en un centro de retiros o casa de reposo, se obtienen muchas ventajas. Por una lado de tipo práctico: se ahorra en desplazamientos, el precio es menor y no hace falta disponer de tanto tiempo libre. Pero sobre todo, al vivir la experiencia en casa, se integra mejor lo experimentado y se realizan cambios duraderos.
Si pensamos en un momento ideal para hacer una limpieza interna de nuestro cuerpo, la primavera es lo primero que nos viene a la cabeza, El motivo es que esta estación aporta mucha ventajas al proceso: hay una nueva variedad de alimentos de temporada disponibles, el clima no es tan frío lo que evita gastar recursos para calentarnos, hay más horas de luz y la Naturaleza alrededor despierta y nos empuja a ir hacia afuera… Todos estos factores hacen que la primavera sea un periodo donde el Detox y el ayuno terapéutico se disfrutan especialmente.
En este taller despertamos la capacidad de depuración y desintoxicación de nuestro organismo a través de una herramienta sencilla, pero poderosa: la alimentación. Aunque ésta es el eje fundamental de actuación, también cuidamos otros aspectos como el equilibrio entre descanso y actividad deportiva, el control en el consumo de café, tabaco y alcohol, la gestión de las emociones que van surgiendo, etc.
Iniciamos el proceso realizando cambios progresivos y secuenciales en nuestra forma de alimentarnos, de esta forma la cura depurativa es más suave y se tolera mejor. El objetivo es aportar alimentos que nos nutran y den vitalidad e ir disminuyendo la cantidad de alimentos procesados, sal, azúcares y tóxicos.
Posteriormente se entra en la parte más profunda de la cura depurativa, prestando especial atención a mantener la energía vital del organismo. La elección del tipo de alimentación depende de las necesidades y objetivos de cada persona y también del criterio médico, especialmente importante cuando se toma medicación o hay patologías previas.
Finalmente se hace una salida progresiva de la cura depurativa hacia una alimentación normalizada. Es una parte fundamental del proceso, a la que a veces no se da la importancia necesaria, y que supone una oportunidad perfecta para establecer cambios duraderos en la alimentación y en otros hábitos de vida.
Grupo reducido:
Máximo 10 participantes
Reuniones en directo:
3, 6, 10, 13 y 17 de Marzo
Horario:
20:00-21:00
Opcional:
Grupo de WhatsApp de apoyo