Todos nuestros talleres tienen un formato on-line en directo. Al no visualizarse vídeos grabados, se puede individualizar mucho más el proceso. En las reuniones se dan las pautas sobre alimentación y otros aspectos, que se aplicarán en casa en los días sucesivos.
Tras las reuniones en directo seguimos en contacto a través de un grupo creado en WhastApp para favorecer el apoyo mutuo e interacción entre l@s participantes. También hay un canal de comunicación abierto a través del teléfono para dudas particulares.
Hay un espacio para «Escuela de Salud» donde aportamos conocimientos de temas relevantes como el ayuno intermitente, la microbiota o los sistemas de detoxificación. El material abordado en cada sesión se entrega por escrito en formato PDF.
Al realizar todo el proceso en casa, y no en un centro de retiros o casa de reposo, se obtienen muchas ventajas. Por una lado de tipo práctico: se ahorra en desplazamientos, el precio es menor y no hace falta disponer de tanto tiempo libre. Pero sobre todo, al vivir la experiencia en casa, se integra mejor lo experimentado y se realizan cambios duraderos.
La cura depurativa detox tiene distintas características en función de la estación en la que la realicemos. Cuando el tiempo se hace más frio no se recomienda utilizar tantos alimentos crudos y frutas ya que la interiorización de la energía para el proceso depurativo hace que la persona experimente frio y cansancio. Además el proceso digestivo se enlentene y si la digestión no es correcta no se lleva a cabo la depuración de manera óptima.
En esta época es el momento de utilizar otros alimentos para la cura depurativa: caldos e infusiones son dos de los elementos que estarán sin duda presentes, pero también habrá lugar para comidas más saciantes a base de cereales y verduras. Otro apoyo para faciliar el proceso de depuración serán los alimentos de naturaleza caliente: especias como la canela o el jengibre aportarán sabores intensos y el calor necesario a nuestros platos.
Durante todo el proceso intentaremos evitar sustancias y hábitos que nos resten capacidad depurativa. Algunas de estas sustancias las identificamos fácilmente como tóxicos como por ejemplo el tabaco, pero otras, como los refrescos o los alimentos ultraprocesados, hacen que nuestro cuerpo tenga que consumir recursos para eliminarlas, impidiendo que pueda dedicarse a las tareas de depuración, cura y regeneración.
Estará disponible un canal de comunicación vía teléfono o whatsapp para resolver dudas durante todo el taller.
Grupo reducido:
Máximo 10 participantes
Reuniones en directo:
5, 10, 12 y 15 de Diciembre
Horario:
19:00 – 20:00
Opcional:
Grupo de WhatsApp para dudas y apoyo